¿Por qué un libro de Escritura Creativa?


¿Es posible? ¿Necesario? Desde el momento en que este libro está en sus manos, creemos que sí, que es posible y necesario. Salvo que usted haya sido obligado por ley a comprar este libro, lo que lamentablemente para mí no es así. Ahora bien, ¿se puede transmitir la creatividad? ¿Se puede enseñar? ¿Se puede encauzar?Usted me hace muchas preguntas para contestarlas aquí. En el libro encontrará estas respuestas.

Este libro está pensado para aquellos que quieren desarrollar sus habilidades en la escritura y se sienten bloqueados; para los que escriben regularmente pero quieren indagar en otras posibilidades expresivas. También para los que sienten que la escritura puede ser una forma –otra forma–, de expresión personal. Y para curiosos que se preguntan ¿qué es esto de la escritura creativa?

Propongo en este libro de Escritura Creativa algunas reflexiones –pocas– sobre la creatividad y la escritura. Comento algunos ejemplos frutos de las plumas de grandes escritores; luego sugiero propuestas para ejercitarse en los distintos recursos; invito a reflexionar sobre algunos temas; y, finalmente, les expongo mis dudas y sentimientos sobre la tarea; dudas y sentimientos en los que, supongo, usted me acompaña.

Si esto le parece interesante, lo invito a nadar en este mar de sugerencias, ideas y ejemplos. Si finalmente, por alguna razón decide no escribir, al menos, creo, no la pasará tan mal leyendo este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario